Cargando...

Presidentes y Miembros de Consejo

El Programa para Presidentes y Miembros de Consejo del IPADE busca llevar a un siguiente nivel las capacidades de personas que cuentan con al menos diez años de experiencia en Consejos de Administración. Son ellos el vértice de poder y responsabilidad y su finalidad primordial es elevar al máximo el binomio de la eficacia y justicia en la empresa.

Presidentes y Miembros de Consejo

Programa para profesionalizar la labor de los miembros de consejos de administración y fortalecer la institucionalización a través de este órgano de gobierno.

Modalidad

Presencial

Fechas

del 8 al 11 de marzo, 2022

Sede

CDMX

Duración

4 días

¿A quién está dirigido?

Miembros o presidentes con al menos diez años de experiencia en Consejos de Administración.

Un buen Consejo no se improvisa, para constituirlo y hacerlo valer es necesario llevar a cabo un trabajo persistente y muy profesional en su diseño, integración y conducción. Esta labor empieza por el fundamento de un buen equipo: los miembros del Consejo.

Objetivo

  • Fortalecer la institucionalización de la empresa mediante el Consejo de Administración.
  • Profesionalizar la gestión de los miembros del Consejo al perfeccionar su visión estratégica y fortalecer su capacidad en la toma de decisiones que fijen el rumbo la empresa.
  • Elevar el nivel de competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de la empresa en el mediano y largo plazo, para generar valor agregado a los accionistas, colaboradores y la comunidad.

¿A qué retos y dilemas responde el programa?

1
JUICIO CRÍTICO

La distancia respecto a la operación permite al Consejo valorar, decidir y romper sus propios límites, cuestionar y llevar a la empresa cada vez más lejos.

2
DIVERSIDAD Y DISENSO

Un entorno que ofrece posturas diversas es una oportunidad para proyectar diferentes argumentos e inyectar profundidad en los diagnósticos.

3
REPRESENTACIÓN

El Consejo debe ser capaz de incorporar las distintas perspectivas de los involucrados desde los cuales cada uno pueda aportar su propio y personal punto de vista.

4
PARTICIPACIÓN

El trabajo del Consejo abre espacios para incorporar los aportes de los involucrados en la empresa y así, sintetizar la identidad y el sentido de la corporación.

5
LEGITIMIDAD

El Consejo es responsable de custodiar y promover los intereses de los accionistas y operadores, convirtiéndose en fiel de la balanza y vértice de la empresa en cada momento.

6
CONCIENCIA INSTITUCIONAL

En cada una de sus decisiones y como órgano colegiado, el Consejo debe promover la construcción de la identidad institucional.

7
PERSPECTIVA Y HORIZONTE

Tener la visión real y objetiva de la empresa supone conocer todos los elementos que favorecen o dificultan la acción de la empresa.

8
OBJETIVIDAD Y ALCANCE

Debe tener una visión cada vez más objetiva y madura de las distintas versiones de la realidad, de modo que acierten en el diagnóstico e impriman mucho más fuerza y alcance a los resultados.

9
IMPARCIALIDAD

Un juicio autónomo y bien intencionado es indispensable para que una decisión no sólo sea acertada, sino buena y, por tanto, eficaz.

Presidentes y Miembros de Consejo

Completa el siguiente formulario.

Contáctanos y platiquemos

Ernesto Martínez

Mónica Daza

Alicia Resendiz

IPADE Business School

Es la escuela de negocios con la comunidad de empresarios y directores más grande de México y Latinoamérica. Nuestra misión es la formación de líderes con visión global, responsabilidad social y sentido cristiano, capaces de transformar a las organizaciones y a la sociedad.

  • #1 en Educación Ejecutiva, según Financial Times.
  • + de 55 años de experiencia en la formación de empresarios.
  • + de 42 mil egresados.
  • 3 sedes permanentes.

EL IPADE ATIENDE LAS NECESIDADES DEL DIRECTOR COMO PERSONA Y COMO EMPRESARIO.

Arriba