Cargando...

Necesidades básicas

Rally Karewa, por un México sin Corrupción

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

El CAF – banco de desarrollo de América Latina y la revista Compromiso Empresarial preseleccionaron al Rally Karewa de entre 265 proyectos para participar como una de las diez ideas novedosas que hayan tenido un impacto positivo en la sociedad.

IPADE Social Challenge:

  1. A partir de hoy y hasta el próximo miércoles 31 de marzo (a las 14 horas de España) puedes votar dando a ‘Me gusta’ en Facebook y en Twitter .

Acepto el reto:

Elías Ayub, (comunicacion@karewa.org), Egresado del D1 y Consejos en Acción sede Monterrey.

LeEntro

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Es una campaña de procuración de fondos que tiene como objetivo conseguir 50 millones de pesos para apoyar tres de los sectores vulnerables derivados de la pandemia de Covid-19: salud, alimentación y educación.

Esta campaña es creada por Fundación Becar y opera a través de la alianza con la Fundación Jorge y Julieta Aziz para destinar los recursos recaudados a las siguientes fundaciones:

  • En salud:

    Ayudando a quien nos cura, Fundación Tec Salud y Compañeros en salud para entregar kits de equipo médico a doctores y hospitales.

  • En alimentación:

    Comedor Santa María y Gilberto para entregar despensas a las familias mexicanas más necesitadas.

  • En educación:

    Fundación Becar para otorgar becas a niñas, niños y jóvenes e integrantes de la comunidad educativa que se encuentran en situación de desventaja.

Algunas de las personalidades que se han sumado a la campaña son Lorena Ochoa, Canelo Álvarez, Inés Sainz, Adrián González, Eduardo Videgaray, Ángela Aguilar, John Sutcliffe, Jacqueline Bracamontes, Alfredo Oropeza, empresarios como Carlos Bremer y equipos de fútbol como Club Santos Laguna, Atlas FC, Club Necaxa, entre otros.

IPADE Social Challenge:

  1. Para participar solo hay que ingresar al sitio www.leentro.com , elegir la experiencia de su preferencia y determinar la cantidad a donar; tras ello el usuario será dirigido a la página de donación para completar la transacción. Se pueden donar desde $100 pesos, mientras mayor sea el donativo más oportunidades tienes de ser acreedor a la experiencia elegida.

    La donación se podrá realizar mediante Paypal, tarjetas de crédito y débito.

    Una vez hecho el donativo, el sistema pedirá realizar una pequeña actividad de destreza con un captcha, tras realizarlo correctamente recibirán un folio de participación. Posteriormente se realizará un proceso aleatorio impulsado por un algoritmo, con el cual se elegirán cinco participantes finalistas. A ellos se les enviará por correo electrónico tres preguntas básicas de la campaña, y aquél que responda primero y correctamente será el acreedor de la experiencia.

Acepto el reto:

Adriana Fernández Gutiérrez, (adriana@fundacionbecar.org), egresada MEDE, sede Ciudad de México.

Regina García Mier y Terán, (reginag@fundacionbecar.org).

Últimas actualizaciones:

Puedes conocer todos los detalles de cada una de estas experiencias en: leentro.com/experiences .

Talleres con causa

Estatus: concluida.

Breve explicación:

Desarrollamos una serie de cursos con temas que pueden ayudar para estar mejor dentro del confinamiento, pero además con los ingresos poder ayudar a familias afectadas por la contingencia con despensas a través de la labor social de la Universidad Panamericana.

IPADE Social Challenge:

Atender a las familias afectadas por la contingencia a través de despensas.

Acepto el reto:

Jorge Enrique Pérez Mar, (jperez@up.edu.mx), egresado D1, sede Guadalajara.

Apoyo Alimenticio por Contingencia COVID 19

Estatus: concluida.

Breve explicación:

De las empresas que existen en nuestra ciudad de León, Gto., un gran porcentaje se han visto obligadas a cerrar sus puertas, teniendo que descansar a su personal o en el peor de los casos despedirlas.

En León, “Quedarse en Casa”, significa, para muchas familias, no poder llevar el pan a la mesa, llenar su refrigerador o pagar los servicios básicos, por lo que la desesperación se apodera de estos hogares.

Por lo que, el CIPEC (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, A.C.) quien de manera ordinaria y por muchos años, ha trabajado a favor a de niños, niñas y jóvenes, implementando programas educativos y culturales que incrementen su techo aspiracional y que previenen riesgos sociales.

En el caso de jóvenes y adultos brindamos opciones de capacitación formal en oficios, lo que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En estos momentos de Contingencia, la labor diaria a cobrado un giro y junto con otras organizaciones y la sociedad civil (a través de donativos), prepara y sirve más de 3,600 comidas calientes y completas de manera diaria (lunes a domingo) a las familias que se han visto afectadas laboralmente por esta contingencia. Este servicio se brinda en tres Polígonos de Desarrollo de la ciudad.

IPADE Social Challenge:

  1. Donativos económicos.
  2. Donativos en especie (arroz, frijol, garbanzo, lenteja, aceite, fruta, verdura…etc.) para la elaboración de estas comidas.

Acepto el reto:

Leticia Camino Muñóz, (camino@cipec.org.mx).

Luis Humberto Vela Muñóz, egresado AD, sede León

Ayúdanos a seguir apoyando a los más pobres de la Montaña de Guerrero

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Medicina y Asistencia Social (MAS), es una asociación civil que ayuda a indígenas de la Montaña de Guerrero en sus necesidades de alimentación, salud, educación y desarrollo de habilidades.

IPADE Social Challenge:

  1. Dada la situación derivada del Covid-19, requerimos de cualquier apoyo económico o en especie, para seguir ayudando a indígenas en situación muy precaria.

Acepto el reto:

Angélica Rojas Monroy, (angelirom@yahoo.com), egresada MEDE, sede Ciudad de México.

Transformemos a México desde la niñez – Un Kilo de Ayuda

Estatus: concluida.

Breve explicación:

Derivado de la contingencia que vivimos ante la Pandemia del Coronavirus, las localidades más vulnerables de nuestro país hoy sufren de desabasto de alimentos y productos de higiene personal por lo que la entrega de alimento toma gran relevancia para coadyuvar al sostenimiento de una estrategia efectiva para recuperar a los niños con desnutrición y permitir que continúen su crecimiento óptimo.

Un Kilo de Ayuda ha desplegado acciones para mantener la entrega de alimento reforzada que consiste en una canasta con productos básicos y productos de limpieza. Dicha canasta cuenta con alimentos que cubren el 49.9% de los requerimientos energéticos de un niño preescolar.

IPADE Social Challenge:

Obtener recursos para lograr la meta de salvaguardar la protección de los 20,000 niños y niñas que atendemos y sus familias requerimos entregar paquetes de alimento e higiene personal en comunidades rurales de los estados de Chiapas, Edo. De México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán que nos permitan mitigar el riesgo en el que miles de niños vulnerables se encuentran por vivir en condiciones de pobreza. Cada paquete tiene un costo de $250.

Acepto el reto:

Myranda Cruz Guevara, (mcruz@unkilodeayuda.org.mx), egresado ICAMI.

#DeCorazónEstamosContigo

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Programa nacional #DeCorazónEstamosContigo que contempla 6 acciones para apoyar a ciudadanos afectados por COVID19. Brinda alimento a sectores vulnerados, desempleados, OSC, ONG, GOB y comunidades, así como red estratégica de vinculación para asesoría, orientación y asistencia social.

IPADE Social Challenge:

Se realiza redondeo a nivel nacional en nuestras tiendas de autoservicio, así como la gestión para donativos de alimento y suministros para protección a sector salud o vulnerable (gel antibacterial, caretas, cubre bocas, etc).

Acepto el reto:

Guillermo Valdés Vega (fundacion@merza.com), egresado MEDEX, sede Guadalajara.

Jeannet Hernández Vega (fundacion@merza.com), Gerente de Fundación y líder de la campaña.

Últimas actualizaciones

https://www.fundacionmerza.com

https://www.grupomerza.com

: @Fundación Merza

Mayama AC, Aseguremos juntos la educación de un niño en pobreza extrema

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

MAYAMA AC es una propuesta de innovación educativa para que poblaciones de alta marginación y violencia desarrollen capacidades y habilidades para la vida y lograr regresar a la escuela a todos aquellos niños que están en situación de trabajo infantil, riesgo de calle o situación de alta vulnerabilidad.

IPADE Social Challenge:

Donativos económicos, pues frente a la pandemia nuestras 148 familias y casi 900 beneficiarios están en condiciones críticas alimentarias, sin tener acceso a herramientas virtuales, educación y sin celulares ya que han sido empeñados.

Acepto el reto:

Alejandra Peña Pous (alejandra@mayama.org.mx), egresada MEDEX, sede Guadalajara.

Redoblando esfuerzos

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

En Fundación León redoblamos esfuerzos ante esta contingencia, por lo que tenemos varios programas, uno son las cocinas comunitarias, en donde alimentamos a mas de 2,000 personas diariamente de tres zonas de nuestra ciudad, ademas estamos dando empleo temporal algunas personas de la comunidad para que mejoremos su entrono, haciendo limpieza de baldíos, arroyos, reforestando y encalando bardas.

IPADE Social Challenge:

  1. Alimentos en especie para seguir con las cocinas por mas tiempo.
  2. Donativos para seguir cubriendo los empleos temporales

Acepto el reto:

Mariela Pérez Sandi Plascencia (direccion@fundacionleon.mx).

Héctor Rodríguez Aparicio, egresado AD, sede Ciudad de México.

Red de apoyo solidario para la UTEQ (Querétaro)

Estatus: concluida.

Breve explicación:

Necesitamos padrinos que nos apoyen económicamente a generar un fondo de becas (adicional al que el Gobierno Federal les otorga) con el apadrinamiento de estudiantes. Podemos recibir desde $400.- mensuales hasta lo que este en sus posibilidades hasta aportaciones únicas para reunir ese fondo. Expedimos recibo deducible de impuestos.

IPADE Social Challenge:

  1. Somos una universidad pública que atiende a un sector de la poblaciòn bastante desprotegido. En muchas ocasiones, nuestros alumnos representan la primera generación con estudios superiores.

    Por las circunstancias que todos conocemos, tenemos cerca de un 25% de deserción (o hasta el momento inscripción tardía anormal) por lo que en contactos de seguimiento, nos reportan problemas económicos por un desempleo inesperado de su tutor o de ellos mismos.

    Son la auténtica cultura del esfuerzo y necesitamos apoyarlos, al menos hasta que terminen sus estudios y no permitir esta indeseable deserción atípica.

Acepto el reto:

Emma C. Velázquez J. (emma@velazquez.com.mx), egresada MEDEX, sede Ciudad de México.

Dona una despensa

Estatus: concluida.

Breve explicación:

En los últimos meses tuvimos el honor de conocer al Centro Comunitaria Ampliación Tepeximilpa. El Centro Comunitario cuenta con una guardería que apoya a 80 niños brindando desayuno, comida y cena todos los días.

La mayoría de los niños son hijos de madres solteras, padres solteros y en algunos casos viven con los abuelos. Actualmente el Centro Comunitario está cerrado y la mayoría de los padres se encuentran sin trabajo.

Concretamente queremos ayudar a 50 familias del Centro Comunitario durante el tiempo que dure el confinamiento

IPADE Social Challenge:

  1. Donar una despensa básica cada 2 semanas a cada una de esas familias. Puede ser por compra directa online o por moneypool ($400.00 pesos aprox)
  2. Donación en especie.

Acepto el reto:

Tanya Rojas (t.rojas@ipade.mx), directora de Innovación Académica del IPADE y egresada del MEDE.

Moviendo Esperanza

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Buscamos apoyar a que los choferes de los sitios que se encuentran afuera del IPADE México que normalmente están al servicio de todos los que formamos parte de esta comunidad, haciéndoles llegar unas despensas que los ayuden a atravesar esta contingencia.

IPADE Social Challenge:

  1. Donar 14 despensas cada dos semanas con un valor de $400.00 pesos. Compra online.

Acepto el reto:

Alejandro Salcedo Romo (asalcedo@ipade.mx), profesor del área de Factor Humano del IPADE.

Regálame una sonrisa

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

La Fundación Dr. Sonrisas es un proyecto enfocado en niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida.

Se proponen cambiar el dolor y sufrimiento de los niños, por momentos de esperanza, diversión y alegría. Concretamente varias decenas de niños con cáncer han tenido que dejar el hospital y, en no pocas ocasiones, suspender sus tratamientos.

Queremos acompañarlos durante el tiempo que dure la contingencia para “robarles una sonrisa”.

IPADE Social Challenge:

  1. Que una persona (o un equipo) “adopte” a uno de esos niños para hacerle más llevadero este tiempo de confinamiento: leerles un cuento, pagarle el Uber para que pueda ir al hospital, una pequeña despensa básica… El contacto les especificará las necesidades de esos niños.

Acepto el reto:

Sofía Capdevila (capdevila@alumni.ipade.mx) participante del MEDE, sede Ciudad de México..

Cristina Platas (c.platas@alumni.ipade.mx), participante del MEDE, sede Ciudad de México.

Andrés Martínez (andres.martinez@drsonrisas.org), egresado del AD, sede Ciudad de México.

Últimas actualizaciones

Operación Gepetto

Estatus: concluida.

Breve explicación:

En el Gerontológico Vicente García Torres residen 82 personas ancianas. Desde inicios de marzo de 2020 se han tenido que aislar para evitar todo posible contagio. Nadie, ni siquiera los voluntarios, han podido ir a verlos

No cuentan con internet, necesitan pañales, algo de medicinas o de ropa. Desde la dirección del Gerontológico nos han dicho que les encanta cantar y bailar.

IPADE Social Challenge:

Que una persona (o un equipo) “adopte” a uno de esos señores mayores para hacerle más llevadera esta situación de confinamiento: llamarles, mandarles una carta o un dibujo, pagarle un servicio de internet, mandarle unos calcetines… El contacto les especificará las necesidades de cada uno

Acepto el reto:

Jorge Merodio (j.merodio@ipade.mx), profesor del área de Factor Humano y director del Programa MEDEX.

Despensas para niños

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

La Fundación SEDAC es un programa educativo para niños en estado vulnerable de la comunidad Ladrillera Hornos de Santa Bárbara en Ixtapaluca. A causa de la contingencia, la fundación ha detenido algunas actividades que tenían para recaudar fondos además de que empresas y otras instituciones han disminuido o detenido sus aportaciones.

La iniciativa consiste en continuar otorgando desayunos y comidas a los 750 niños beneficiarios directos del programa además de continuar pagando las nóminas de los profesores.

Las familias de los beneficiados han perdido su trabajo, algunos se dedicaban a la elaboración de ladrillos, comercio informal, bicitaxis, limpieza en casa, por lo que no han podido dar su cuota de recuperación.

IPADE Social Challenge:

  1. Donación en especie de despensas para las familias de los beneficiarios directos (750 niños).
  2. Donación equivalente a una despensa ($580.00 pesos).
  3. Donación en efectivo para continuar con otras iniciativas (como apoyo a pequeños contribuyentes, a las Pymes y a personas que se hayan quedado sin empleo).
  4. Los donativos se pueden realizar desde la página de la fundación (sedac.org.mx ).

Acepto el reto:

Tania Sánchez (tjsanchez@fampisos.com.mx), participante del D1-D, sede Ciudad de México.

Que nos caiga el 20

Estatus: concluida.

Breve explicación:

Iniciativa de egresados del AD-2 CDMX: Repartir despensas a través de CADENA AC, que es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en crisis. Entregando ayuda mano a mano directamente a los necesitados sin ningún tipo de intermediario gubernamental o partidos políticos.

Elaborar y repartir 2,500 despensas en la semana del 10 de mayo para apoyo a familias que perdieron sus ingresos debido al COVID-19 en las localidades: Iztapalapa, Ecatepec, Ecatepec Embajadas, Sedac, Valle de Chalco 2, Golondrinas, Metepec y Pueblo Santa Úrsula.

IPADE Social Challenge:

  1. Donar de manera directa online.
  2. Donación en especie.

Acepto el reto:

Zuri Shaooli (zuri@pammy.com.mx), egresada del AD-2, sede Ciudad de México..

Esther Massry (esthermassry@gmail.com), egresada del AD-2, sede Ciudad de México.

Raymundo Husny (rauri@auri.com.mx), egresado del AD-2, sede Ciudad de México.

Últimas actualizaciones

Despensas Guadalajara

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Como comunidad de participantes y egresados del IPADE Guadalajara tenemos una gran oportunidad para ayudar a nuestro entorno. Recaudar dinero y productos no perecederos para ayudar a las personas que se han visto afectadas por esta situación económica social y de salud. La idea es poder comprar despensas para poderlas repartir semanal y quincenalmente durante el tiempo que dure la contingencia.

IPADE Social Challenge:

  1. Donar de manera directa online.
  2. Donación en especie.

Acepto el reto:

Jaime Landero (Jaime.landero@uniland.mx), egresado del MEDEX.

Mariana Herrerías (mariana@quattromkt.com), egresada del MEDEX.

Germán Michel (egmp@me.com), egresado del MEDEX.

Últimas actualizaciones

#QueNadieSeQuedeSinComer

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Centro Comunitario Santa Fe A.C. te invita a unirte a la campaña #QueNadieSeQuedeSinComer. Durante la contingencia ayudaremos a familias de zonas marginadas que se han quedado sin ingresos debido a la cuarentena donando cientos de despensas con alimento mensual.

Nuestro compromiso es centralizar y transparentar la recepción, manejo y distribución de los recursos de manera eficiente y segura. Para más información pueden visitar la página web de la fundación: http://www.ccsf.org.mx/ (Se puede solicitar recibo deducible de los donativos enviando el comprobante a contador@ccsf.org.mx ).

IPADE Social Challenge:

  1. Aportaciones económicas: vía Moneypool: https://www.moneypool.mx/pools/s6s7k vía transferencia a la cuenta de CCSF.
  2. Aportaciones en especie: a partir de 50 despensas previamente armadas que aproximadamente alimenten a una familia de cuatro por un mes.

Acepto el reto:

Ernesto Bolio, (e.bolio@ipade.mx), profesor del área de Política de Empresa y director del programa MEDE. Miembro del Consejo Directivo de CCSF.

Últimas actualizaciones

Cadena de solidaridad

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Compañeros del IPADE trabajamos de la mano para hacer esta iniciativa en la que con un click tuyo podemos ayudar a toda una cadena productiva y apoyar a familias de 5 integrantes o más a sobrellevar esta crisis sanitaria y económica. Las familias que fueron identificadas se encuentran ubicadas en dos unidades habitacionales en situación de vulnerabilidad en Azcapotzalco

Con tu apoyo de $1,550 pesos podemos lograr brindar apoyos y oportunidades durante un periodo de dos meses a una cadena de personas, productores, familias, y empresas pequeñas. ¡Cualquier monto es importante y hace la diferencia!

IPADE Social Challenge:

  1. Apadrinar una de las familias por dos meses ($1,550 pesos)
  2. Donativo en https://www.moneypool.mx/p/jbDY90E

Acepto el reto:

Romy Barbery (romy@creatividadb.com), participante del D1-D, sede Ciudad de México.

#SomosFamilia

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Nuestro objetivo es hacer visible la realidad de las personas que viven en las colonias de las barrancas de Santa Fe. En nuestra primera etapa, estamos apoyando con despensas. En la segunda etapa que iniciará en octubre, buscaremos reubicar laboralmente a los jefes de familia de estas colonias y en una tercera etapa, buscaremos replicar el modelo.

IPADE Social Challenge:

  1. Buscamos recaudar fondos para llevar despensas a familias que se quedaron sin ingresos como resultado del COVID-19

Acepto el reto:

Ivonne Arciniega, (iarciniegamx@gmail.com), egresada MEDE sede Ciudad de México.

Smart Gift

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Cadena de solidaridad. Una iniciativa con el fin de impactor a sector productivo y local, brindar empleo y despensas a familias dentro de comunidades vulnerables. Hoy en día ya armamos el desarrollo y toda la infraestructura desde la empresa, nos ayudaría mucho tener mayor difusión para que tenga mayor alcance.

IPADE Social Challenge:

  1. Difundir la iniciativa.
  2. Colaborar con donativos

Acepto el reto:

Jorge Otero (jorge@pranagroup.mx), participante del D1-D, sede Ciudad de México.

Últimas actualizaciones

https://pranagroup.mx/smart-gift/

: @PranaGroupMx https://www.facebook.com/PranaGroupMX

: @pranagroupmx https://www.instagram.com/pranagroupmx/

: https://www.linkedin.com/company/18549327

Hoy Comemos Todos

Estatus: concluida.

Breve explicación:

El estado de Quintana Roo está sufriendo a causa del desempleo y la falta de ingresos de las familias. Estamos al borde de una ruptura social, la cual está siendo causada principalmente por la falta de COMIDA, una de las necesidades básicas del ser humano.

Por medio de donativos tanto en especie como en dinero, se está coordinando el armado y reparticion de despensas. Queremos llegar a diferentes zonas de escasos recursos tanto de la ciudad de Cancún como de otras partes del Estado.

La intención es que la comunidad IPADE apadrine diferentes regiones con el fin de poder ayudar a esas personas durante un periodo de 2 mese

IPADE Social Challenge:

  1. Donaciones Deducibles Directas a través de transferencia electrónica o deposito.
  2. Aportaciones en Especie de Artículos para despensas.

Acepto el reto:

Jorge Gonzalez Acebal (oliverreinhart@gmail.com), participante del AD, sede Cancún..

Oliver Reinhart (oliverreinhart@gmail.com), participante AD sede Cancún.

Sembrando un Nuevo México

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Somos una plataforma donde los mexicanos encuentran la manera de solidarizarse con México a través de tres acciones concretas: Apoyar a iniciativas y fundaciones que necesitan donativos, consumo de servicios en comercios que impulsen la reactivación de la economía del país y uniéndose en oración. Necesitamos también ayuda para difundir esta iniciativa lo más posible y hacer exponencial la ayuda que podamos brindar.

IPADE Social Challenge:

  1. Sumar más comercios y fundaciones o iniciativas que necesiten donativos a nuestra página.
  2. Crecer nuestra red de oración.

Acepto el reto:

Jorge Antonio Salas Cacho (jsalas@ancora.com.mx), egresado AD2 , sede Ciudad de México..

Metemos el hombro

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Ayudar en la alimentación como necesidad básica y primordial.

IPADE Social Challenge:

  1. Donación de despensas.

Acepto el reto:

Antonio Peniche García (apenicheg1@hotmail.com), Egresado del AD2, Puebla.

Programa de entrega de despensas a población vulnerable

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Estamos entregando despensas a población vulnerable, principalmente a familias que perdieron el trabajo, familias donde hay adultos mayores y familias donde viven personas con alguna discapacidad.

IPADE Social Challenge:

  1. Recolectar fondos para entregar las despensas a dichas familias durante 6 meses (son $1,100 pesos mensuales para una familia de 4 personas).

Acepto el reto:

Ana Paula Otegui (apotegui@gmail.com), egresada D1, sede Ciudad de México.

Brilio, Consultores sin fronteras

Estatus: en desarrollo.

Breve explicación:

Los consultores de empresas nos reconocemos como “médicos de empresa”, así que, de una manera solidaria, en Brilio a través de consultores sin fronteras, ideamos la manera de ser una plataforma para reunir la ayuda de varios consultores con distintas áreas de expertise.

Cada consultor donó cierto número de horas de consultoría para PYMES en peligro con la finalidad de apoyar a resolver estos grandes desafíos que se presentaron como oportunidad, decisión o necesidad transformación a raíz del COVID 19.

IPADE Social Challenge:

  1. Contacto con empresas que requieran consultoría gratuita.
  2. Apoyo para financiar a precio especial la continuación del proyecto de consultoría.

Acepto el reto:

Ithel S. Villanueva (ivillanueva@brilio.com.mx), egresada MEDEX, sede Ciudad de México.

Patricia Garza (patriciagarza2014@gmail.com), egresada MEDE, sede Ciudad de México.

Últimas actualizaciones:

brilio.mx | aecovidmx.com

Arriba